Nivel Inicial

El Jardín maternal y de Infantes, ofrece a nuestros niños una experiencia formativa interesante y desafiante, que les abrirá la puerta de nuevos conocimientos y la posibilidad de integrarse al mundo desde sus deseos, intereses y posibilidades.

El nivel inicial es el primer espacio público con el cual interactúan niñas y niños. En el construyen las primeras valoraciones sobre la realidad social y sobre el propio yo y con ello, las primeras aproximaciones a valores básicos como justicia, solidaridad, respeto, etc.

Vivencian la necesidad de establecer normas en torno a la convivencia con pares y en función de una tarea común.

Tienen la posibilidad de llevar adelante proyectos compartidos, a partir de consensos y distribución de responsabilidades.

Perfil propio

Consideramos a niños y niñas como centro del proceso educativo, valorando los diferentes modos de aprender. Nuestro objetivo es acompañarlos en ese proceso brindando entornos favorecedores para su desarrollo. Entornos estimulantes desde lo cognitivo permitiendo el despliegue de la curiosidad y la indagación, dentro de un ambiente cálido y seguro.

Es fundamental el establecimiento de un vínculo de confianza con las familias, para el óptimo desarrollo de las trayectorias escolares.

La importancia de los aprendizajes, el acceso a la autonomía y  los saberes primordiales para la vida de relación, para la integración social se dan en el NIVEL INICIAL y perduran por el resto de la vida.

Contamos para ello con Salas para dos, tres, cuatro y cinco años donde se desarrollan las siguientes actividades: clases de música, alemán,  educación física, computación, campamentos, muestra anual de proyectos y actividades con participación de toda la comunidad.

El acercamiento al idioma alemán se realiza a través de juegos y canciones.

El Jardín cuenta con un departamento de orientación, a través del cual, se realiza el seguimiento personalizado a los niños.

Propósitos

• Generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en sus capacidades y deseos de aprender.
  • Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares.
  • Favorecer el desarrollo de sus capacidades de comunicación y expresión  a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales.
  • Favorecer el desarrollo de la propia identidad y su pertenencia a la comunidad. Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer por explorar y conocer y de la participación en actividades colectivas.
  • Promover actitudes de solidaridad, cuidado de sí mismos y de los otros, disposición al diálogo y a la resolución cooperativa de los problemas comunes.

Horarios

La entrada y salida de los niños es independiente y se realiza por la calle Mitre 682.