Educación Primaria

Según  nuestros lineamientos pedagógicos  los 6 años de educación  primaria apuntan al desarrollo de competencias básicas que constituyen los cimientos para los futuros aprendizajes.

Este enfoque tiene en  cuenta las etapas de desarrollo de los niños y  que toda adquisición de conocimientos tenga  como marco  los valores éticos y morales.

Características

El Colegio ofrece en su nivel de Educación Primaria, 1er y 2do ciclo, una jornada de doble escolaridad.

Se trabaja en forma interdisciplinaria, buscando así el desarrollo de la comprensión  para poder lograr la transferencia de los conocimientos asimilados.

El dominio de la lengua y el contacto con la cultura alemana benefician a nuestros alumnos con nuevas relaciones y comportamientos sociales de base bicultural.

Al igual que el idioma alemán, el inglés acompaña toda la trayectoria de nuestros alumnos generando una empatía idiomática y cultural que los prepara para los exámenes internacionales que rinden el último año de primaria.

Las salas destinadas a informática, con equipos de última generación, la digitalización de todas las aulas del colegio y el uso de la plataforma digital satisfacen la constante necesidad de actualización y contacto con el universo tecnológico que nos rodea..

Nuestro proyecto educativo hace hincapié en el estudio de las ciencias naturales y el desarrollo del conocimiento científico. Para ello la escuela cuenta con un laboratorio especialmente equipado, donde los alumnos realizan experiencias de investigación, ampliando los conocimientos adquiridos en el aula.

Enriquecemos el eje intelectual con talleres optativos, feria de ciencias y artes y con la participación en olimpíadas y concursos escolares en las diferentes áreas.

Objetivos Generales

• Interpretar diversos códigos de comunicación.
  • Organizar metódicamente el aprendizaje escolar.
  • Conocer y aplicar procedimientos.
  • Conocer y aplicar técnicas de estudio.
  • Resolver problemas con habilidad.
  • Desarrollar la capacidad creadora.
  • Actualizar el pensamiento concreto, lógico y crítico
  • Manifestar satisfacción y seguridad ante la realización de actividades individuales  y/o grupales.

Horarios

• Turno mañana:  7:45 a 11:45 hs. (según año, puede extender hasta 12:50 o reingresar de 12:50 a 13:50).

En este turno los alumnos cursan  las materias curriculares, lengua, matemática, ciencias naturales y sociales, computación, música, plástica e inglés.

• Turno Tarde:  14:00 a 16:15 hs.
    • Educación Física
    • Idioma Alemán