EDUCACIÓN FÍSICA

El papel de la actividad física en la escuela ha superado la concepción tradicional, ha dejado de ser una parte más de las materias escolares para ocupar un lugar relevante y desempeñar una función más amplia.

De acuerdo a nuestro proyecto institucional, el área de Educación Física ocupa un lugar preponderante en la formación de nuestros alumnos desde el nivel Inicial hasta la finalización de los estudios secundarios, con actividades curriculares y extracurriculares que contribuyen al desarrollo armonioso del niño y el adolescente y favorecen la interacción de las funciones esenciales del organismo, asegurando al mismo tiempo su adaptación al esfuerzo.

La práctica de: Atletismo (carrera, salto, lanzamiento), Deportes (natación, handball), Gimnasia Artística Deportiva se desarrolla en un marco de valores en el que priman el compañerismo, la cooperación y la solidaridad y se complementan con el objetivo de vida en la naturaleza a través de nuestro proyecto de campamentos. (más info…)

Proyecto de natación

Se inició en el año 2003 desde 1ºaño EP y fue creciendo completar todo el ciclo primario y el ciclo básico  de la  Educación Secundaria como módulo obligatorio semanal en el área de Educación Física y como taller optativo en el ciclo superior de la Educación Secundaria.

Los objetivos de este proyecto son que los alumnos:

• alcancen un nivel óptimo en la formación física correspondiente a cada gradiente de crecimiento, maduración y funcionalidad orgánica-corporal.
  • desarrollen su capacidad senso-perceptiva.
  • acrecienten su acervo motor.
  • internalicen adecuadas pautas de relación socio-afectiva.
  • desarrollen su capacidad intelectiva-cognitiva con relación a las actividades físicas.
  • se expresen con su cuerpo y su movimiento

Torneos

La participación en torneos y competencias es uno de los objetivos del área de Educación Física de la escuela pues, además de constituir una importante estrategia de motivación durante el proceso de aprendizaje, permite a los alumnos poner en práctica no sólo sus destrezas y habilidades en el juego sino también todos los valores y actitudes relacionados con la sociabilización, el trabajo en equipo y el “fair play”.

Primaria y Secundaria

Torneos de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino—alemanas (AGDS)

• Encuentro Cultural y Deportivo, Los Polvorines
  • Torneo de Minihandball, Colegio E. L. Holmberg
  • Torneo de Handball Femenino, Colegio E. L. Holmberg
  • Cross Country, Villa Ballester.
  • Torneo Amistad
  • Campus de Handball k2 Col. Goethe
  • Torneo Mini Atletismo Col Roca Hurlingham
  • Torneos de Natación de la Comunidad (AGDS), Colegios v. Ballester, Roca y Holmberg».

Torneos con escuelas de  la zona

• Torneos distritales Agregar
  • Torneos Regionales de Atletismo, Handball y Natación (Juegos Buenos Aires La Provincia)
  • Torneos o Encuentros de Handball, Atletismo y Natación con colegios de la zona