INGLÉS

Desde el año 1995 la enseñanza del Idioma Inglés en nuestra Institución ha desarrollado numerosos cambios que han favorecido su evolución. La misma ha tenido tal magnitud que el idioma Inglés se ha convertido en una importante adquisición en la educación de los alumnos de este Instituto.

Un idioma que acompaña

Nuestro proyecto de inglés intensivo comienza en 1º año de EP. A partir de este curso, los alumnos cursan:

• 2 módulos semanales de 50 minutos de 1º a 3º año de Primario
  • 3 módulos semanales de 50 minutos de 4º a 6º año de primario
  • 1 módulo semanal adicional de 60 minutos en 6º año Primaria para los alumnos que rinden el examen internacional Movers
  • 3 módulos semanales de 60 minutos de 1º a 3º año de secundario (divididos en cuatro grupos)
  • 4 módulos semanales de 60 minutos de 4º a 6º año de secundario (divididos en cuatro grupos)

Exámenes internacionales

Los alumnos de nuestra institución tienen la posibilidad de rendir dos exámenes internacionales:

• Cambridge YLE Movers en 6to año Primaria. Con el objetivo de consolidar los aprendizajes adquiridos durante toda la escolaridad primaria y preparar a los alumnos para el nivel secundario a través de una experiencia concreta de entrenamiento y participación en exámenes internacionales. Se busca fundamentalmente orientar a los estudiantes en el tipo de trabajo, organización y actitudes propias de una experiencia de este tipo con los contenidos y habilidades que todos ya se encuentran en condiciones de manejar.
  • Cambridge First Certificate en 6to año de Secundaria. Una certificación que corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR) y que posee gran reconocimiento en diferentes instituciones tanto académicas como del campo laboral. En este rango de competencia se entiende que el alumno es capaz de:
    • Interactuar, vivir y trabajar en un entorno angloparlante.
    • Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos.
    • Expresarse de manera clara y apropiada sobre temas diversos