Visita del Embajador de Alemania

El día de hoy recibimos la visita del Embajador de Alemania, el Sr. Ulrich Sante. El encuentro resultó ser sumamente agradable y enriquecedor; nos permitió definir metas a seguir en un futuro cercano y a ratificar el ideario que nuestra institución viene delineando desde hace más de 120 años.

Durante su visita, el Sr. Sante, quien estuvo acompañado por el Sr. Philipp Herzog, encargado de la Sección de Asuntos Políticos y Derechos Humanos de la Embajada Alemana, pudo recorrer nuestras instalaciones e interactuar con alumnos y docentes de los tres niveles de enseñanza. Esta visita marca el comienzo de una valiosa oportunidad para estrechar vínculos culturales, sociales y económicos a través de la acción conjunta entre la Embajada de Alemania y Holmberg Deutsche Schule Quilmes.

El Embajador Ulrich Sante nos dejó unas palabras sobre la misión y el rol fundamental que adquiere la educación y el compromiso docente en la valorización de la cultura, la libertad, la defensa de la democracia y el desarrollo sustentable. Asimismo alentó a los miembros de la Comisión Directiva, a los equipos directivos y a los docentes, a promover iniciativas en el área de tecnología y sustentabilidad en el uso de recursos, asi como capacitaciones en nuevos oficios digitales.
Aprovechó la oportunidad para expresarse con gran agrado sobre los fuertes lazos que unen a Argentina y Alemania, hecho que pudo apreciar durante sus recorridos por el interior de nuestro país y que ratifican el crecimiento y desarrollo del vínculo entre ambas naciones.