BACHILLERATO INTERNACIONAL

Colegio del Mundo IB

¿Qué implica pertenecer al Bachillerato Internacional para nuestra Schule?

El Bachillerato Internacional (IB) pertenece a una Organización sin fines de lucro (IBO) que busca fomentar en los estudiantes el desarrollo de un perfil que conjuga habilidades, cualidades y valores cimentados sobre las bases de la mentalidad internacional, la autonomía y el pensamiento crítico.

En cada uno de sus Programas los estudiantes adoptan un rol activo en su proceso de aprendizaje y motiva a los docentes a ser verdaderos guías del proceso de enseñanza.

La gestión de su aprendizaje cuenta con un andamiaje respaldado por 54 años de trayectoria en todo el mundo. Pertenecer a la Comunidad de Colegios IB avala nuestra excelencia académica con resultados homologados de manera internacional.

En nuestro Colegio, se imparte a partir de 2022, el Programa del Diploma: un plan para los dos últimos años del Nivel Secundario y como parte de nuestro trabajo sobre las tradiciones germanoparlantes, hemos decidido que la segunda Lengua del Diploma sea el Alemán.

Ser un Colegio IB nos convoca a alumnos y docentes al desafío de la indagación, la reflexión crítica y el valor de la probidad académica en las producciones. Ser ciudadanos del mundo conlleva la responsabilidad de la mirada múltiple, de la revisión y la mentalidad pluricultural que fomenten el disfrute en el proceso de aprendizaje para los estudiantes y en el de enseñanza para el equipo docente.

Para mayor información pueden ingresar en el siguiente link y navegar el sitio:  INGRESAR

Perfil del estudiante del  PD del Bachillerato Internacional

• Indagadores – Fragende – Inquirers
  • Informados e instruidos – Wissende – Knowledgeable
  • Pensadores – Denker – Thinkers
  • Buenos comunicadores – Kommunikatoren – Communicators
  • Íntegros- Prinzipientreu – Principled
  • De mentalidad abierta – Vorurteilsfrei – Open-minded
  • Solidarios – Sozial engagiert – Caring
  • Audaces – Risikobereit – Courageous
  • Equilibrados – Ausgewogen – Balanced
  • Reflexivos – Reflektierend – Reflective

dp-model-es

COMPONENTES TRONCALES

• TEORÍA DEL CONOCIMIENTO: un eje vertebrador de todo el Programa que reúne cuestiones del Conocimiento en sí mismo y se relaciona con todas las asignaturas. Problematiza el conocimiento y los ámbitos del saber.
  • MONOGRAFÍA: un trabajo de investigación que, a partir de la base de la indagación y la autonomía, prepara a los estudiantes para la vida universitaria.
  • CAS (CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO): es un Programa de 18 meses en el cual los estudiantes, a partir de experiencias pueden construir y desarrollar intereses que vinculen la creatividad y la actividad con el servicio.
  • GRUPO 1: ESPAÑOL A LITERATURA
  • GRUPO 2: ALEMÁN B – ALEMÁN AB INITIO
  • GRUPO 3: HISTORIA
  • GRUPO 4: BIOLOGÍA
  • GRUPO 5: MATEMÁTICA (ANÁLISIS Y ENFOQUES)
  • GRUPO 6: TEATRO, MÚSICA Y ARTES VISUALES.

Además, el Nivel Secundario en su Ciclo Superior Orientado en Cs. Exactas y Naturales y en Cs. Sociales y Humanidades continúa con el diseño curricular que corresponde al Plan de Estudios de la Provincia de Buenos Aires.