Tecnología

En la actualidad, la tecnología es una herramienta imprescindible como elemento constitutivo y facilitador del desarrollo del aprendizaje en todas las áreas.

Por tal motivo, en nuestra escuela, las clases comienzan en el nivel Inicial y se desarrollan a lo largo de toda la escolaridad de los alumnos con cargas horarias de 1 o 2 horas semanales según los años y el nivel. También se han incorporado en el último tiempo, nuevas fronteras para comprender a la tecnología como una herramienta pero también como un modelo de pensamiento.

Dado el inminente cambio de paradigma en términos de enseñanza y del mercado laboral, hemos decidido incorporar dos proyectos que colaboran con la construcción de alumnos críticos y autónomos:

Aprender a pensar / Emprendedores

Estos programas se aplican en el nivel primario de 1er a 4to año y tienen como objetivo fomentar el desarrollo cognitivo del sujeto incentivando al autoconocimiento y autogestión de sí para la resolución de problemas.

Programación de las cosas: Programación y robótica

Continúa el proyecto anterior y se desarrolla entre 5to año del nivel primario y 2do del secundario. Este tiene como objetivo resolver problemáticas aplicando diferentes formas de programación. Para esto, los alumnos cuentan con kits de electrónica compuesto por cables, sensores, interruptores y otros elementos para llevar a lo concreto sus propuestas.

Convenio con UTN (Universidad Tecnológica Nacional) – Programa Digital Juniors

Más allá del campo académico, profesional o actividad laboral en el cual el alumno desee desarrollarse en el futuro, tener el dominio apropiado de la tecnología favorecerá, sin lugar a dudas, su eficiencia y desarrollo. Esto implica, que en cualquier área que el individuo se especialice, el poder acreditar sus conocimientos informáticos, implicará para el mismo una ventaja competitiva al momento de incorporarse al cada vez más exigente mercado laboral y/o al ingresar a instituciones de formación superior.

La certificación de sus conocimientos informáticos tendrá valor, en la medida que la institución que lo acredite goce de prestigio y reconocimiento en la comunidad. En el caso de la UTN-FRBA, no sólo es una facultad, que por su propia naturaleza la convierte en una de las instituciones más aptas para evaluar conocimientos, sino que además se especializa en materia tecnológica y basa su reconocimiento en su estándar de calidad.

En nuestra institución procuramos  generar puentes entre la escuela secundaria y las universidades con el objetivo de mejorar la transición de los alumnos a los estudios superiores y  de contribuir a colocar al nivel secundario a la altura del actual desarrollo científico-tecnológico, privilegiando la aplicación de estrategias no tradicionales.

Por este motivo, nuestro colegio estableció convenio con la Universidad, siendo distinguidos con la mención de honor por el alto nivel alcanzado por nuestros alumnos en los exámenes de certificación.