4B, Tecnología

Programación e historias

En este cierre de año, los invitamos a revisar algunas de las actividades que hemos realizado con los alumnos a lo largo de este ciclo lectivo. Les compartimos animaciones y mascotas virtuales que crearon los estudiantes, que son los productos de su aprendizaje del pensamiento computacional, los comienzos en la lógica de variables y el desarrollo de las habilidades digitales en general.

Por medio de distintos proyectos en Scratch, los alumnos realizaron el proyecto de crear una mascota y aplicaron así, las herramientas de edición trabajadas en clase ya que utilizaron partes de distintos animales u objetos disponibles. 

Además, crearon una Historia interactiva de forma grupal, en la que se debía interactuar con el lector utilizando preguntas y respuestas u opciones a elección. De esta manera, aplicaron recursos tales como sonidos, mensajes, herramientas de control y secuencias que nos provee la plataforma Scratch. 

Agradecemos el entusiasmo y la dedicación de nuestros alumnos en este año tan especial y esperamos que disfruten de sus producciones.

Docente: Tomás López

 

Hecho con Padlet