Ingreso Nivel Secundario

Inscripciones 2° a 4° año hasta 31 de agosto 2023

Examen de Alemán diciembre 2023

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/XSPkqgdtMDdcYbVz6

Proceso de Ingreso de estudiantes:

En caso de haber vacantes disponibles, el colegio se pondrá en contacto con las familias de los estudiantes aspirantes para iniciar el proceso de ingreso:

• Reunión del Equipo Directivo con familias aspirantes y breve recorrido por las instalaciones.
  • Entrevista con Equipo de Orientación escolar.
  • Entrevista con Jefes de departamento del área de Matemática y Lengua.
  • Examen de Alemán.

• Ingresantes sin conocimientos del idioma alemán

Los aspirantes a ingresar a 1° año sin conocimientos del idioma alemán cursarán la asignatura en el nivel de principiantes.

Los aspirantes a ingresar a 2° y 3° año deberán preparar los contenidos mínimos requeridos (Nivel A1) y en el mes de diciembre, certificar debidamente el nivel de dominio en el nivel estipulado.

En el caso de los ingresantes a 4° año, deberán ingresar con nivel A2 de alemán para poder llegar a rendir la Lengua B Alemán en NM o AB Initio a partir de 5° año (1er. año del Diploma de Bachillerato Internacional) y en el mes de diciembre, certificar debidamente el nivel de dominio en el nivel estipulado.
Más allá de la necesidad de incluir en aulas heterogéneas a los estudiantes dentro del PD del IB, deben cumplirse los requisitos antes mencionados para poder, como mínimo, permitir que puedan rendir, sino el Diploma, certificados por Asignatura.

• Estudiantes Internacionales:

Se reciben estudiantes internacionales, en función de los mismos criterios de selección de los estudiantes regulares.  Es necesario que las familias postulantes faciliten la documentación necesaria para tramitar las convalidaciones necesarias ante el Ministerio de Educación. Se garantiza la posibilidad de rendir certificados o Diploma sujeto a los mismos requisitos de los estudiantes argentinos que quisieran ingresar en 5° año (1er. Año del Diploma).