HOLA EUROPA EN RADIO BELGRANO

Germán Lehrke, ex presidente y miembro de nuestra Sociedad Educacionista Alemana, actual presidente de la Federación de Asociaciones Argentino Germanas (FAAG) y vicepresidente de la Comunidad de Escuelas Argentino Alemanas (AGDS), junto a Brigitte Heller von der Fecht, presidente de la Comunidad de Escuelas Argentino Alemanas (AGDS), se presentaron en el programa «Hola Europa» que se emite todos los lunes a las 18:00 h. en AM 650 Radio Belgrano, donde compartieron una exquisita entrevista.

Durante el envío del prestigioso espacio radiofónico, se presentó el libro » 50 años de una enseñanza bicultural en la Argentina. Comunidad de Escuelas Argentino-Alemanas» y se conversó sobre la situación de la enseñanza del alemán, del intercambio cultural, de los trabajos mancomunados con la embajada y fundamentalmente de la excelencia de las Escuelas Alemanas en nuestro país.

En Argentina, en la actualidad, hay 20 escuelas alemanas que son un verdadero orgullo para toda la comunidad educativa. A propósito, Germán Lehrke expresó: “hay un gran interés por fundar y crear nuevas Escuelas Alemanas en Argentinas” y agregó: “pero nuestro gran problema es la falta de docentes de alemán”. Por su parte, Brigitte Heller von der Fecht afirmó: “queremos extender los brazos, los puentes y generar un ida y vuelta con la cultura alemana y traer la Alemania moderna a la Argentina: ese es uno de nuestros mayores retos y desafíos”.

El presidente de la Federación de Asociaciones Argentino Germanas (FAAG) y vicepresidente de la Comunidad de Escuelas Argentino Alemanas (AGDS), Germán Lehrke, consignó: “nuestras Escuelas se caracterizan por la excelencia educativa, por eso junto con la Embajada Alemana estamos trabajando por brindar un servicio a la Comunidad que sea la de inculcar los valores democráticos y lo expresado en la Carta Fundamental Alemana que se refiere a la Igualdad de oportunidades”.

Una charla hermosa que se extendió a lo largo del programa y en la cual quedó resonando la promesa de volver a encontrarse en un futuro cercano para continuar con la difusión de las actividades, e incluso realizar una alianza con el Club Europeo.

Sin duda, fue una excelente oportunidad de trascendencia en un medio de comunicación nacional que no sólo reconoce y visibiliza a nuestras instituciones, sino que además les otorga prestigio y las ubica en el podio de quienes bregan por una educación de calidad en nuestro país.

Un broche de oro a todo lo realizado. Una gran forma de terminar el año en el aniversario 125° de nuestra Deutsche Schule.

Los invitamos a escuchar la entrevista en este enlace.