El mural de los 125 años de nuestra Escuela Eduardo L. Holmberg

En el marco del proyecto Creatividad, Acción y Servicio (CAS) del Bachillerato Internacional, el día jueves 14 de diciembre, en el patio del Kinder, inauguramos un mural para celebrar el aniversario 125° de la fundación de nuestra escuela.      

Esta magnífica obra, coordinada por la profesora de artes visuales Patricia Pérez, fue realizada por los estudiantes de Nivel Secundario Mora Biocca, Jonás Carbone, Valentina Ferraris, Mateo Di Gesú, Sofía Martínez, Lucrecia Mastrangelo, Emma Moretti, Luciano Picone y Brunella Valdata de 5° A y 5° B. 

Valoramos el esfuerzo, la dedicación y la motivación para llevar a cabo este proyecto tan emblemático que honra la memoria de nuestra escuela. Felicitamos a estos jóvenes creativos y comprometidos que se acercaron por iniciativa propia en diferentes días y horas durante varios meses. Fue un proceso colectivo muy valioso de trabajo paciente y concentrado: se organizaron en equipo para componer una narrativa visual en un soporte de grandes dimensiones; desarrollaron destrezas técnicas, propias del campo de las artes visuales; lograron construir una imagen muy potente para nuestra historia y fundamentalmente pudieron establecer acuerdos en pos de un objetivo común. 

En este acto memorable asistieron estudiantes, docentes, Equipos Directivos de los tres niveles, miembros de la Comisión Directiva de la escuela y las familias. También contamos con la presencia de Tobías Scharlach, Consejero Pedagógico para las Escuelas Alemanas en el Extranjero, representante de la ZfA, quien siempre acompaña nuestras iniciativas educativas.

Agradecemos especialmente la guía comprometida y amorosa de la profesora Patricia Pérez; el apoyo sostenido de la Coordinadora de CAS, Sara Smalbrugge; de la Coordinadora del IB y Vicedirectora del Nivel Secundario Natalia Montini; el acompañamiento de las familias, los docentes, los equipos directivos de Nivel Secundario y Nivel Inicial y a los estudiantes de las salas de 5 del jardín que se acercaron a participar de la inauguración con mucho cariño. 

¡Felicitaciones a los estudiantes y a la profesora Patricia por esta gran obra!


Compartimos en este video un testimonio en primera persona de la alumna Mora Biocca, quien nos invita a sumergirnos en la narrativa de la obra y su proceso creativo.