Ideario Institucional
1. Consideramos al hombre como un ser racional, consciente, libre, dueño de sí mismo, responsable, único, creativo, capaz de aportar soluciones nuevas a situaciones distintas. Un ser en relación profunda consigo mismo y en relación fraternal y solidaria con los demás. Inmerso en el mundo en el que asume una actitud crítica para promover los cambios necesarios para el logro de una sociedad más justa.
2. Entendemos a la escuela como el ámbito específico de formación integral de la persona humana, a través del cultivo de las facultades intelectuales, el desarrollo de los valores morales y la comunicación sistemática y crítica de la cultura.
3. Centramos nuestra línea educativa en la persona pues consideramos al educando como protagonista del quehacer educativo, como un ser personal, necesario y participante en la tarea de construir su proyecto personal de vida.
4. Sostenemos que el desarrollo de la persona se logra cuando el proceso formativo suscita en el educando actitudes coherentes con los valores de la dignidad humana, la libertad, la verdad y el amor y con el valor de lo comunitario, la justicia, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.
5. Promovemos el desarrollo de la persona dentro de un marco institucional pluralista y solidario, respetuoso de todas las razas, nacionalidades, religiones, ideologías y filiaciones políticas.