EL BICENTENARIO DE LA MUERTE DEL GENERAL MANUEL BELGRANO.

“En el año 2020, se cumplen doscientos años del fallecimiento del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y por ello, es imperiosa y de fundamental necesidad recordar su historia, como luchador incansable por lograr una educación abierta y gratuita; visionario de la modernización de la industria agropecuaria, escritos destacado, general del ejército argentino, y considerado el primer economista argentino, por sus ideas sobre el comercio, la industria y las ganancias”.

Pigna, Felipe. Entrevista de la revista El Historiador   (2020).

Abordamos este proyecto desde un aspecto interdisciplinario y con la idea de acercarnos a la figura de Manuel Belgrano, desde el disfrute del ámbito literario.

Propusimos la lectura de la obra de Adela Basch “Belgrano hace Bandera y le sale de primera” y, a partir de ella, los alumnos de 3er. año A, B y C realizaron un itinerario desde un criterio temático y estético.

De esta forma, tuvieron la posibilidad de investigar y leer en diferentes soportes como libros, revistas o sitios de internet, debatir acerca de lo leído, llegar a consensos, buscar imágenes que ayudaran a confeccionar el producto elegido, pensar y decidir con la colaboración de las docentes los materiales y técnicas adecuados para realizarlo y, fundamentalmente, valorar el trabajo colaborativo.

Agradecemos y felicitamos a nuestros alumnos por el esfuerzo realizado en este año tan especial.

Docentes: Alejandra Schunk – Mariana Bruno – Micaela Núñez

Hecho con Padlet