4C, Ciencias Sociales

Independencia y primeras civilizaciones

Durante el ciclo lectivo, analizamos diferentes hechos históricos que se contextualizaron para contar con una mejor comprensión de nuestra propia historia.

Uno de ellos fue la historia de Manuel Belgrano y su lucha por la independencia argentina. Investigamos cada acontecimiento de su vida y, para ello, elaboramos diversas actividades de reflexión y comprensión. En esta oportunidad, compartimos la confección de un acróstico que registra cada suceso relevante de su vida económica y política.

Otro hecho histórico de investigación fue el estudio de las primeras civilizaciones americanas: Mayas, Aztecas e Incas. Registramos las características individuales para elaborar de manera grupal un cuadro comparativo, donde los alumnos podían distinguir similitudes y diferencias de cada una de ellas.

Docente: Silvana Aldama

4toc-sociales-superfinal