4A, 4B, 4C, Ciencias Naturales

Las plantas

En el transcurso del año, analizamos diferentes contenidos de los cuales elegimos una experiencia que nos parece muy enriquecedora ya que requirió de mucho trabajo, esfuerzo y paciencia para ver los resultados. Compartimos la clasificación, sostén, movimientos y la reproducción sexual y asexual de las plantas.

Aprendimos a realizar acrósticos, en los que los alumnos debían descubrir las palabras ocultas a través de “pistas” (referencias).

Confeccionamos actividades para relacionar y pensar distintos conceptos sobre los movimientos imperceptibles de las plantas y comprobamos, a través de una experiencia, la Reproducción asexual de la papa y la cebolla.

Los alumnos registraron, por medio de la observación, datos de ambas experiencias a lo largo de los días. Al finalizar, concluyeron que las plantas, al igual que otros organismos, pueden reproducirse de manera asexual.

Docente: Silvana Aldama