5A, 5B, 5C

“Diario del Bicentenario”

“Manuel Belgrano el Patriota de la Bandera” Aniversario 2020.

Este año tan particular que nos toca transitar desde la virtualidad, las docentes de Quinto grado,  acompañadas de sus alumnos y los  excelentes trabajos realizados, construyeron de manera  colaborativa un Diario del Bicentenario.

Es importante mencionar el porqué de la elección del Bicentenario como eje principal:

El General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús fue uno de los pilares fundamentales de nuestra patria, una de las figuras que condujo a la independencia del país. Su obra va mucho más allá de la creación de la bandera, su pensamiento político y económico ya que trasciende su historia y concepción de país. Se trata de uno de los seres más comprometidos con nuestra República; por ello, tenemos la imperiosa y fundamental necesidad de recordar su historia en el bicentenario de su fallecimiento.

Haciendo referencia a su pensamiento, rol y trabajo, Belgrano  actuó en los canales  de conectividad  y los unificó. Si bien se basaba en los medios de transportes y en los intercambios de mercancías, las docentes llevaron este trabajo a la realidad del 2020, en donde el rol del docente se encuentra  en generar lazos unificados y fuertes,  en donde trabajos colaborativos son de gran utilidad,  los espacios de lecturas son altamente significativos y los  juegos matemáticos nos aportan detalles que no sabíamos…

Los invitamos a explorar nuestro proyecto.

Esperamos que lo disfruten tanto como todas nosotras y agradecemos a los alumnos de 5to. A, B y C por haber sido los creadores de esta hermosa experiencia.

Aclaración: Recuerden activar los elementos interactivos de cada una de las páginas para poder realizar una experiencia significativa de nuestro trabajo.

Docentes: Amarillo, Claudia – Cortizas, Patricia  – Galvani, Sabrina.